Blogia
BIOVIDA

PRIMER HOMBRE EMBARAZADO

PRIMER HOMBRE EMBARAZADO

Este es mi segundo artículo, pero es porque me parecío una noticia muy interesante, espero que os guste:
Thomas Beatie, de Oregón (EEUU), es un transexual en su quinto mes de embarazo. Si todo sigue bien, en cuatro meses se convertirá en el primer hombre en dar a luz en la vida real.
Para cambiar de sexo, algo que hizo hace unos años, Beatie, que nació mujer, se sometió a una operación en la que le quitaron el pecho e inició una terapia hormonal. Sin embargo, mantuvo sus órganos reproductores femeninos.
Thomas optó por dejar su tratamiento bimensual de testosterona porque sintió la llamada de la maternidad. Thomas, que es legalmente un hombre desde hace años, ha querido quedarse embarazado.
Dejó de ponerse las inyecciones de testosterona. Su cuerpo se reguló por sí mismo después de cuatro meses y no tuvo que tomar estrógenos o progesterona o cualquier otro fármaco que favoreciera la fertilidad para ayudar la concepción.
Su pareja Nancy, con la que comparte su vida desde hace 10 años, tuvo que someterse a una histerectomía (extracción del útero, ya sea por causas naturales o por causa de una intervención quirúrgica) en el pasado a causa de una enfermedad, y no podía tener descendencia
Hace un año, gracias a la inseminación artificial y a un banco de semen, lo que parecía imposible se ha convertido en realidad.
Thomas declaró en una revista que cuando nazca su hijo el ejercerá de padre de nuevo y su mujer de madre.

1 comentario

Mª Isabel Vera Martínez -

Pedazo de artículo Francis!!
Me ha parecido realmente interesante, joder es que impresiona la foto, eh?! Que fuerte un "chico" embarazado, bueno pues lo dicho que para mi es el artículo mas interesante, es que no te aburres al leerlo, jejeje, bueno pues nada, un besico.