Blogia
BIOVIDA

LA REPRODUCCIÓN DE LA MANTIS RELIGIOSA

LA REPRODUCCIÓN DE LA MANTIS RELIGIOSA

Sé que es mi segundo artículo pero he visto un documental hace poco  y me ha parecido curioso e interesante, entonces he pensado en compartirlo con vosotros.

En la época de apareamiento la mantis religiosa emite feromonas (sustancias químicas segregadas con el fin de provocar un comportamiento de atracción sexual determinado en otro individuo de la misma especie), y esa es la causa de que sea el  único momento en la que los machos y hembras se reúnen.

En esta época las hembras se vuelven muy agresivas y acaban por comerse a su compañero durante o después del apareamiento empezando por la cabeza. Este comportamiento está bastante mitificado, ya que se da con frecuencia en cautiverio, y es raro en libertad. La cópula dura 2 horas.

La puesta de los huevos se hace en otoño y en primavera los huevos eclosionan. La Mantis Religiosa pone sus huevos en montoncitos espumosos (ootecas) que ata a las ramitas. La espuma se endurece pronto, lo que protege los huevos hasta que se abren. Cada saco puede albergar entre 200 y 300 huevos.

Al año siguiente los huevos eclosionan entre los meses de mayo y principios de junio, inmediatamente después, las pequeñas Mantis Religiosas se dispersan y realizan su primera muda. Para convertirse en adultas tienen que realizar el proceso de la muda 6 veces (se colocan en suspensión hacia abajo y saliendo por la parte anterior de la vieja cutícula, se desprenden de su antigua muda).

1 comentario

Profesora -

Ñam, nam, que rico.