Blogia
BIOVIDA

La reproducción en los canguros

La reproducción en los canguros

  El desarrollo embrionario marsupial es muy breve, ya que las crías nacen cuando están en las primeras fases de su desarrollo. Así, una hembra de canguro adulta pare -tras un mes de gestación- una cría que pesa menos de 1g. Para completar su desarrollo, las crías permanecen aferradas a los pezones de la madre, que se encuentran en el abdomen y están protegidos por el marsupio.

  Al nacer, la cría va desde el canal del parto hasta la zona de los pezones, avanzando mediante movimientos que recuerdan a los utilizados en natación. A pesar de ser ciega, se aferra a un pezón y permanece unida a él durante uno o dos meses, hasta que se le desarrollan las mandíbulas y es capaz de abrir la boca para soltarse. Una vez se desarrollan, los jóvenes canguros no son llevados en el marsupio, pero maman hasta los 18 meses.

  Otra característica reproductiva de los canguros es la implantación retardada: las hembras se aparean poco después de parir, pero el nuevo embrión no se desarrolla hasta que la cría precedente deja de mamar, ya que la prolactina (hormona que estimula la formación de leche y favorece el crecimimiento en mamíferos) producida por la madre para alimentarla inhibe el crecimiento del embrión recién formado. Después de este estado de reposo, el nuevo embrión reanuda su desarrollo y nace. Con este mecanismo, además de asegurar una buena alimentación a las crías que están mamando, la hembra podrá reemplazarlas rápidamente si mueren aunque no tenga ningún macho con el que aparearse.

20 comentarios

nn -

holaaa

la muerte :( (Esteban Barrera) -

no sean groseros por q seles va pareser la muerte les va decapitar para los q no salven qués decapitar es q le quiten la cabeza bueno lo q me párese es q los animales como los canguros son muy bonitos pero mi pregunta es q si alguien sabe q es lo q aparese en la foto como rojo por fa digamen q es eso


Esteban Barrera -

pes eso esta bien

la sombra -

puta madre no sirve para mi tarea

anonimo 4 -

eres super iteligente por eso te quiero y si te llego a conozer en ese mismo momento te pedire que nos casemos y que tengamos hijas nora y nuria te mandare un mensaje de como vamos a hacer el amor o sexo 1 te voy a dar cerveza nos vamos a emborrachar 2 te llevare a la cama te empezare a dar besos en el cuello 3 nos encueraremos 4 me tocaras el ceno 5 tocare tu pene 5 y me embarazaras

anonimo 4 -

quieres casarte conmigo no importa que quiera hacer el amor contigo verdad quiero que seamos amantes y que nos desnudemos y nos amemos me e enamorado vi una foto tuya y dije dios que sexy

edicson -

bueno yo piensom que no deven maltratar a los animales porque ellos tambien sienten nos escuchan y ben lo que hasemos ,los nimales es de nuestro ecosistema no devemos maltratarlos .gracias y cuidenlos

maria -

k ascazo da esto

kk -

kk

Alejandro González Fernández -

POR FIN! un articulo breve! pero que conste que no aclamo solo la brevedad,sino el hecho de explicar solo lo justo y necesario.
Lo que mas me ha gustado ha sido la foto,muy acertada,ya que nos muestra al embrión en la bolsa de la madre,cosa curiosa,ya que yo creía que todos los mamíferos se desarrollaban en el vientre de su madre y en un medio más o menos húmedo.
Pues eso,esplendido.

Aaron Valera -

bueno bueno como es pssible los canguros!!! jeje vaya solo decir que me ha parecido mas que interesante jamas me plantee como paria un canguro y al fin puedo saber para que le sirve la bolsita tan graciosa de los dibujos animados jeje bueno solo decir que ojala pudiesen parir todos en 1 mes o eso creo!!!

Ana Blázquez García -

La reproducción de los canguros
Este tipo de reproducción tan peculiar parece ser muy efectiva, aunque a mí personalmente me parece un poco complicada, ya que estos animales permanecen un mes de gestación y tras nacer se vuelven a refugiar en la madre para continuar su desarrollo, no sé, yo simplemente la veo querer hacer lo complicado aun más complicado llegando a ser casi lo mismo.
Con lo demás estoy bastante de acuerdo, ya que el mecanismo utilizado por los canguros asegura una buena alimentación a sus crías y las hembras pueden reemplazar rápidamente a sus crías en el caso de que mueran sin necesidad de tener un macho con el que aparearse.

Rosario miñarro Miñarro -

Hola Pilar!bueno tengo un problema y es que publiqué mi articulo hace unos dias y no aparece en la pag principal por ningun lado, lo publiqué el domingo y al ver que no estaba he ido publicandolo todo los dias posteriores, me gustaria saber si tu lo tienes o si realmente esta publicado, he entrado en el articulo de mi compañero porque era la unica manera que tenia de contactar contigo, me gustaria tener respuesta para saber si lo has visto o si no, estare pendiente de esta pag por si me respondes, te lo agradeceria mucho porque no entiendo porque no se publica.Gracias.

Mª dolores Martínez -

Este artículo está fenomenal proque en tan poco espacio,la cantidad de cosas interesantes que dice.Está muy bien: breve y con muchos contenidos

Mª Isabel Vera Martinez -

Este artículo trata un tema muy interesante.
Pascual ha realizado un trabajo muy bien estructurado y ha empleado un vocabulario cercano y facil de entender.
Es muy curioso como las hembras se aparean al poco de parir pero ese nuevo embrion no se desarrolla hasta que la cria precedente deja de mamar.
Bueno pues lo dicho, un artículo muy interesante.

FRANCISCO JAVIER CANO PADILLA -

El artículo está muy bien ya que es bastante corto, pero a la vez muy intenso: en él Pascual nos explica la formación y cuáles son las características más raras en la reproducción de los canguros. El lenguaje utilizado es sencillo y fácil de comprender.

Anónimo -

El artículo está muy bien ya que es bastante corto, pero a la vez muy intenso: en él Pascual nos explica la formación y cuáles son las características más raras en la reproducción de los canguros. El lenguaje utilizado es sencillo y fácil de comprender.

Raquel Ibáñez Campos -

El comentario anónimo es mío,perdón por las molestias.

Anónimo -

El trabajo de Pascual me ha parecido muy curioso (a la vez que interesante) ya que nunca me había planteado el desarrollo embrionario de estos animalitos, está muy bien, explica las cosas claramente y con precisión.
Me ha llamado la atención que al nacer, la cría se desplace desde el canal del parto hasta la zona de los pezones, y que aunque sea ciega, encuentre un pezón y se quede unida a él durante uno o dos meses, hasta que se desarrolla y es capaz de abrir la boca para soltarse (es impresionante).
También es curioso que la prolactina haga que el otro embrión no se siga desarrollando mientras que el “hermano” esté mamando (sorprendente).
La imagen me ha encantado ya que nos ayuda a hacernos una idea de cómo es un canguro en desarrollo y cómo está dentro del marsupio.

Raquel Ibáñez Campos -

Al final has podido publicar!!! Me alegro, después de los problemas que te ha dado Internet… A mi también me ha dado algunos problemillas, pero a la hora de comentar, ya te contaré.